Marketing para las nuevas generaciones

Marketing para las nuevas generaciones

La ‘Generación Z’ o ‘Centennial’ está marcada por el uso de canales online y, a la hora de adquirir un producto o servicio, se guían y se dejan influir por lo que aparece y se comparte a través de este tipo de medios.

Para lograr atraer la atención los consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años las técnicas del marketing tradicional ya no sirven.

La llamada ‘Generación Z’, aquellos nacidos entre mediados de los años 90 y la primera década de los 2000, es la primera que ha crecido sin conocer un mundo sin internet. Los pertenecientes a ella usan de forma habitual la tecnología y cuentan con perfiles en varias redes sociales.

Su forma de relacionarse y de consumir es diferente a la de cualquier otra generación anterior. Están marcados por el uso de canales online y, a la hora de adquirir un producto o servicio, se guían y se dejan influir por lo que aparece y se comparte a través de este tipo de medios. Este grupo de jóvenes y adultos, que ya se cuantifican en más de 1.200 millones de personas, se presenta como una oportunidad para las marcas.

En un reciente estudio publicado por la asociación de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain califican a la ‘Generación Z’, también conocida como ‘Centennial’, como digital y social. En el documento describen a este grupo de consumidores como aquellos que entienden y aprovechan el entorno digital como su entorno social, siendo uno de los principales canales para relacionarse, si no el principal. Son usuarios intensivos digitales, que ‘se enganchan’ y responden a las marcan viralizando el contenido.

Claves para conectar con la Generación Z

Para lograr atraer la atención de estos consumidores con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, las técnicas del marketing tradicional ya no sirven. Las claves, resumidas por IAB Spain, son ofrecerles entretenimiento (gamificación), conexión y contacto social, descuentos y promociones, fórmulas freemium (pagos recurrentes de bajo impacto económico) y recurrir a conceptos diferentes e innovadores que estimulen la compra.

Un acercamiento más personalizado es lo que permitirá a las marcas conectar con estos jóvenes, sus nuevos clientes. Para lograrlo, lo primero es entender quiénes son esta nueva generación de consumidores. Una solución como Digital Customer Engagement by aggity está pensada para aprovechar cada interacción con el cliente para construir una visión completa de él y, de este modo, ofrecerle esa personalización de los mensajes.

Una herramienta de marketing digital facilita a las compañías la conexión de todos los datos de sus clientes, la toma de decisiones en tiempo real y dirigir de forma inteligente y automatizada las relaciones con los consumidores. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene la plataforma de procesar datos de una manera rápida, ágil y robusta, y crear un perfil completo, preciso y actualizado, en este caso de los más jóvenes.

Con el equipo de marketing acompañándoles en todo el proceso de compra, se colocan en el centro de la estrategia, solo así es posible cumplir con sus expectativas y establecer una relación más personalizada. Escucharlos y actuar en consecuencia les proporcionará una experiencia de cliente única con un impacto positivo para la marca.

Relacionados

Entradas Recientes