Vuelta segura al trabajo para evitar contagios

La gestión del talento y la actual situación de emergencia sanitaria hacen imprescindible contar con soluciones eficaces y sencillas que faciliten una incorporación al trabajo.

El uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el fomento del teletrabajo o un control de acceso con medición de temperatura garantizan la salud de los empleados.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Tras el periodo estival por excelencia, el mes de septiembre supone la vuelta de la mayoría de los empleados a su actividad laboral. Este año el retorno está marcado por la crisis del coronavirus y por el aumento de los contagios registrados en las últimas semanas. Para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, las empresas deben cumplir con las siguientes recomendaciones y medidas de prevención:

  1. Uso de mascarillas, tanto en espacios cerrados como al aire libre aunque se pueda mantener la distancia recomendada de 1,5 metros.
  2. Lavase con frecuencia las manos con agua y jabón, sobre todo si se ha tocado alguna superficie de uso común en los espacios de trabajo.
  3. Contar con dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del centro del trabajo y en varios puntos de las instalaciones para que los empleados puedan desinfectarse las manos con asiduidad.
  4. Fomentar el teletrabajo siempre que sea posible, para evitar desplazamientos y reducir la movilidad de los empleados.
  5. Potenciar la convocatoria de reuniones virtuales para disminuir el número de contactos.
  6. Promover horarios flexibles para evitar aglomeraciones en el caso de que el tipo de actividad no permita el trabajo telemático.
  7. Ventilar con frecuencia los espacios cerrados, para evitar la recirculación de posibles partículas infecciosas.

La gestión de las nuevas relaciones y entornos laborales para garantizar la vuelta segura al trabajo para evitar contagios supone para los departamentos de Recursos Humanos la puesta en marcha de protocolos que hasta hace unos meses no se contemplaban y que afectan a la mayoría de sus responsabilidades. Un software de RRHH como BesTalent IA by aggity permite automatizar todas las acciones a través de la digitalización y empleando tecnologías de inteligencia artificial (IA).

Puesto que cada empresa tiene unas necesidades diferentes, este software se ha planteado como una solución modular donde el cliente elige qué medidas necesita incorporar a su organización. Ya sea la automatización de los procesos de selección para evitar el exceso de entrevistas presenciales, establecer una vía de comunicación interna a través del portal del empleado o contar con un planificador de RRHH que ayude a establecer turnos de trabajo según los requerimientos de la empresa y las circunstancia de cada empleado.

Descrubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Junto a una adecuada gestión del talento, en la actual situación de emergencia sanitaria también se hace imprescindible contar con soluciones eficaces y sencillas que faciliten esa incorporación segura al puesto de trabajo. Sobre todo cuando esta es presencial, algo ineludible en sectores como el sanitario, industrial, hostelero y en determinadas oficinas. Además de seguir las recomendaciones enumeradas más arriba, una forma eficaz de prevenir contagios es la medición de la temperatura corporal.

Mediante el uso de equipos de detección de temperatura sin contacto la vuelta segura al trabajo para evitar contagios, ClockChain by aggity protege la salud de los empleados respetando su confidencialidad según lo recogido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Haciendo uso de tecnologías de reconocimiento facial es posible detectar la temperatura de un individuo o de un grupo de personas, además de verificar si disponen de máscara y si cumplen con la distancia física recomendada.

Relacionados

Entradas Recientes

Planificador industrial: para qué sirve
Analítica para la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
Crecemos para darte las mejores soluciones de negocio https://t.co/cLId7Sdgnx
RT @avillamudria:@aggity adquiere la compañía Exponential Analytics https://t.co/TdE095SkNz
¿Cómo explotar y aprovechar el Big Data para obtener beneficios para la empresa? #Lomasleído #Septiembre #BigData https://t.co/7OIP0WQkyb
Cargar más