Tendencias en Transformación Digital para 2021

Tendencias en transformación digital para 2021

La transformación digital también será un área primordial para la mayoría de los empresarios en el corto plazo, que consideran la inversión en innovación y la digitalización clave para estimular la recuperación económica.

La inversión mundial en transformación digital crecerá por encima del 15% entre 2020 y 2023.

Los próximos 12 meses serán cruciales para la mayoría de las organizaciones. Para superar la actual crisis, los empresarios revelan que se centrarán en optimizar sus operaciones: el 60% sitúa la mejora de procesos como prioridad y el 59% asegura que llevará a cabo medidas de reestructuración operativa, según el informe ‘La empresa española ante la COVID-19’, elaborado por la consultora KPMG.

La transformación digital también será un área primordial para la mayoría de los empresarios en el corto plazo, que consideran la inversión en innovación y la digitalización clave para estimular la recuperación económica. Una inversión que el informe ‘IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation’ estima que crecerá por encima del 15% entre 2020 y 2023.

Este mismo documento identifica 10 tendencias en transformación digital para 2021, que representan áreas de oportunidad para las empresas:

Predicción 1: Las inversiones seguirán aumentando.

Para 2022 el 65% del PIB mundial estará digitalizado y generará más de 6.800 millones de inversiones directas de 2020 a 2023.

Predicción 2: Estructuras de organización digital y hojas de ruta maduras.

En 2023, el 75% de las organizaciones tendrán hojas de ruta integrales de implementación de transformación digital en comparación con el 27% actual.

Predicción 3: Sistemas de gestión digital consolidados.

El 60% de las organizaciones del G2000 (lista elaborada por Forbes con las 2.000 mayores empresas privadas del mundo) habrá cambiado su orientación de gestión de los procesos a los resultados, estableciendo modelos operativos más ágiles, innovadores y empáticos.

Predicción 4: El auge de las plataformas digitales y los ecosistemas extendidos.

El 75% de los líderes empresariales ya aprovecharán en 2025 las plataformas digitales y las capacidades de los ecosistemas para adaptar sus cadenas de valor a nuevos mercados, industrias y ecosistemas.

Predicción 5: Un primer enfoque digital.

Si bien lo ‘digital primero’ prevalece en todos los procesos, el 60% de las empresas invertirán significativamente en digitalizar la experiencia de los empleados en 2021y transformar su relación con ellos.

Predicción 6: Reinvención del modelo de negocio.

Para 2021, al menos el 30% de las organizaciones acelerarán la innovación para respaldar la reinvención del modelo operativo y empresarial, acelerando los programas de transformación para preparar sus negocios para competir en el futuro.

Predicción 7: Sostenibilidad.

La mayoría de las empresas obtendrán mayor valor al combinar lo digital y la sostenibilidad, dando lugar a proyectos impulsados digitalmente y habilitados de manera sostenible como el estándar de facto.

Predicción 8: Culturas nativas digitales.

Para prosperar en la economía de digital, el 50% de las empresas implementará una cultura organizacional centrada en el cliente y basada en datos.

Predicción 9: Acelerar las experiencias digitales.

El 70% de todas las organizaciones habrá acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales existentes para impulsar la participación del cliente, la productividad de los empleados y la resiliencia empresarial.

Predicción 10: Plataformas de innovación empresarial.

Para 2023, el 60% de las empresas del G2000 construirán su propia plataforma de innovación empresarial para respaldar la innovación y el crecimiento en la nueva normalidad.

Relacionados

Entradas Recientes

Blue_Monday_marketing
tendencias rrhh 2021