Transformación digital: La importancia de un partner tecnológico

Transformación Digital

La pandemia ha provocado que las organizaciones que aún no habían incluido en su estrategia un plan de transformación digital sean plenamente conscientes de la necesidad de contar con expertos que les guíen en esta evolución.

Los partners tecnológicos se encargan de proporcionar consultoría y soporte, tanto de carácter técnico como funcional, en diferentes áreas de la empresa

La digitalización de una empresa es mucho más que tener una página web, mantener activos perfiles corporativos en redes sociales o llevar un control de las actividades usando una hoja de cálculo. La pandemia ha provocado que las organizaciones que aún no habían incluido en su estrategia un plan de transformación digital, al margen de su tamaño y sector de actividad, sean plenamente conscientes de la necesidad de contar con expertos que les guíen en esta evolución que simplemente resulta imperativa.

El acompañamiento de un partner tecnológico es clave para las empresas. En el momento que una organización toma la decisión de dar un paso hacia delante es esencial contar con la ayuda de una consultoría digital como la que prestamos en aggity, que se encargue de definir una estrategia y acciones con un impacto directo en los costes y la eficiencia operativa del negocio y, sobre todo, para maximizar los resultados.

Los partners tecnológicos se encargan de proporcionar consultoría y soporte, tanto de carácter técnico como funcional, en diferentes áreas de la empresa. Para ofrecer estos servicios con un nivel máximo de calidad es necesario mantenerse continuamente en vanguardia, un motivo por el que ampliamos nuestros servicios en línea con la evolución tecnológica. actualizados incorporando las últimas novedades del mercado. Esto ha provocado que muchas consultorías hayan ampliado sus servicios a medida que se ha ido produciendo una evolución tecnológica.

Automatización guiada de los procesos

Así, en el momento actual y ante la expansión del teletrabajo, la gestión del talento ha adquirido un carácter estratégico en las organizaciones. Para que las medidas de adopción del trabajo telemático no mermen la productividad y permitan el mejor desempeño profesional, es indispensable diseñar una estrategia en la que se recojan todas las necesidades y requerimientos de empresa y empleados. Lo que pasa ineludiblemente por el uso de recursos digitales y el asesoramiento experto.

Trabajar con herramientas TIC para la automatización de los procesos de cualquier área de una compañía obliga al uso de datos y, en consecuencia, al empleo de tecnologías de big data e inteligencia artificial (IA). El uso de estas técnicas se extiende ya a todos los ámbitos y sectores liberando a las personas de ejecutar procesos repetitivos, tanto en entornos industriales o en la planificación de estrategias de marketing, como en la gestión de procesos financieros o, como se adelantaba más arriba, en la gestión de los recursos humanos.

Gracias a una combinación de herramientas que permiten la monitorización, análisis, medición y evaluación de los datos es posible tomar decisiones basadas en información objetiva. Su implementación requiere de consultores y expertos que sepan identificar cuáles son las necesidades de cada empresa y ofrecerles las soluciones óptimas para que sean capaces de sacarles el máximo rendimiento.

Estas tecnologías, que facilitarán la transformación digital, ofrecen oportunidades de evolución en el mundo empresarial que, sin embargo, también crean nuevas vulnerabilidades de seguridad. Las empresas deben ser conscientes de cómo este contexto plantea nuevos desafíos. Afrontar estos retos y sus riesgos de la mano de un buen partner en ciberseguridad, con un portfolio de soluciones y servicios punteros, mejorará y asegurará la competencia y el éxito exento de riesgos de cualquier compañía en su transformación digital.

Relacionados

Entradas Recientes

manufacturing data labs
Smart_Working_People_Analytics