Ventajas de la gestión de RRHH en la nube

Ventajas de la gestión de RRHH en la nube

El cloud es un modelo que suma adeptos y que, además de aportar flexibilidad y reducir costes, asegura la continuidad y la seguridad en el uso de todo tipo de soluciones software, también en el ámbito de la gestión de los RRHH.

Entre las bondades de una solución de gestión del talento en la nube destaca la flexibilidad en términos de dimensionamiento según los requerimientos del momento.

Si bien la transformación digital de las empresas arrancó hace décadas, la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un revulsivo para el avance de modelos como el cloud computing y cada vez son más las organizaciones que optan por hacer uso del software que da soporte a su actividad bajo este modelo.
La gestión de los RRHH no es una excepción y, de hecho, las excepcionales circunstancias impuestas durante la lucha contra la Covid-19 han puesto claramente de manifiesto la importancia estratégica de esta área funcional para asegurar la continuidad del negocio, así como la máxima productividad y eficiencia de los empleados, con independencia del lugar en el que desarrollan su labor.

En toda crisis surgen oportunidades y, en este caso, entre las puertas abiertas se encuentra la nube, una alternativa para garantizar la continuidad del negocio y facilitar la coordinación en cualquier circunstancia. De hecho, la inversión en plataformas basadas en la nube -ya sea una cloud pública, privada o híbrida- continúa creciendo y ello se debe, entre otros, a sus ventajas en términos de flexibilidad y adaptabilidad.
Desde la perspectiva de la gestión del talento, la crisis también ha generado las circunstancias propicias para que empresas y profesionales de RRHH implementen modelos avanzados de gestión y colaboración; hasta el punto de que en este tiempo de retos los profesionales de RRHH se han convertido en una pieza angular de la transformación digital de las organizaciones. En este escenario, la nube y, específicamente, las soluciones de productividad y de gestión de RRHH en la nube han resultado vitales.

En cualquier momento y desde cualquier lugar

Como expertos en facilitar la adaptación de las empresas al entorno cloud y como Microsoft Gold Partner en productividad en la nube, en aggity comprendemos perfectamente las bondades de este modelo aplicado a la gestión de los RRHH y es, de hecho, una de las opciones de implantación de la solución Denario by aggity.

Entre las bondades de una solución de gestión del talento en la nube destaca la flexibilidad en términos de dimensionamiento según los requerimientos del momento. Además de esta posibilidad y gracias al carácter modular de la solución, las empresas disfrutan de flexibilidad en la adopción de las funcionalidades software para la gestión de los RRHH y el talento de acuerdo con sus necesidades, ya se trate de la planificación y gestión del tiempo de trabajo, el control de la jornada, la elaboración de presupuestos y nóminas, o la formación y dirección por objetivos.

Además, todas estas funciones son accesibles a través del portal del empleado de BesTalent IA by aggity que, al estar disponible en formato app, posibilita el uso de todas las funciones propias de las gestión de RRHH en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para utilizar el software, únicamente es necesario disponer de un dispositivo – PC, Tablet o móvil- y de conexión a Internet.

Además de la flexibilidad, los servicios cloud no requieren inversiones previas y permiten reducir los costes asociados al desarrollo de funciones puramente administrativas para destinarlo a funciones cada más estratégicas como es el uso de People Analytics enfocado a la gestión inteligente del talento y el smart working

Relacionados

Entradas Recientes

Smart Working
Cómo recuperar los contactos dormidos