internacionalizar tu e-commerce

Los e-commerce en España vienen experimentando un crecimiento continuo que la crisis COVID-19 ha acelerado y aprovechar esta oportunidad exige a las empresas la internacionalización de sus estrategias.


Una solución de marketing digital es clave para beneficiarse de las estrategias de comercialización online transfronterizas.

Cerca de 40.000 millones de euros. Este es el volumen de facturación que alcanzó el comercio electrónico España en 2018, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que significa que creció un 29% respecto a 2017, con una tasa interanual superior al 20%, como ya sucedió en 2017 (25%).

El crecimiento anual de las ventas online en Europa también es notable y la crisis COVID-19 ha acelerado esta tendencia. Según el European eCommerce Report 2019, en 2018 su volumen de negocio creció un 11,9% hasta 547.000 millones de euros y se prevé que aumente un 14% en 2019 alcanzando los 621.000 millones.

Con estas cifras, España se coloca en cuarta posición del e-commerce en Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Y, en ese escenario, destaca el aumento de las compras internacionales. De hecho, el 48% de las compras electrónicas transfronterizas se realizan en webs de e-commerce europeas, mientras que un 36% se llevan a cabo en sitios web de otras geografías.

Digitalización, analítica e internacionalización

La realidad demuestra que no hay mercado que se resista a esta modalidad de comercialización, cuyo avance a futuro pasa inevitablemente por la digitalización, la analítica y la internacionalización. En ese camino, las organizaciones necesitan contar con una solución avanzada de marketing digital, pieza esencial para aprovechar las ventajas del comercio electrónico, que son múltiples y diversas.

El e-commerce es una puerta abierta para ampliar el mercado de las empresas, con las ventajas añadidas que implica, por una parte, no tener limitaciones de horario para las ventas y, por otra, la reducción de costes que supone respecto al comercio tradicional.

Para aprovechar estas ventajas, las empresas tienen a su disposición soluciones de marketing digital como RedPoint Global by aggity, con la que pueden, en primer lugar, recopilar multitud de datos para ampliar y enriquecer de forma permanente el conocimiento que tienen de sus clientes. Esta es la premisa para segmentar mejor a los clientes, comunicarse con ellos de forma personalizada y responder a sus necesidades y deseos, incluso anticipándose a ellos, con experiencias únicas y personalizadas.

Con una solución de este tipo, las empresas pueden comunicarse con sus clientes de forma ágil, sencilla y omnicanal, utilizando el canal más apropiado en función de cada momento, lugar y situación. Hay que subrayar que los consumidores omnicanal tienen un 30% más de valor a lo largo de su ciclo de vida que aquellos que compran a través de un único canal. Y, por otra parte, se trata de una herramienta fundamental para aplicar diferentes técnicas como, por ejemplo, el marketing basado en cuentas o ABM (Account Based Marketing), dirigidas a acelerar y aumentar los resultados del ciclo de venta.

En suma, la excelencia es una de las claves de las estratégicas de internalización del e-commerce y lograrla implica que el marketing digital debe abarcar, por supuesto, el entorno de la tienda online, pero también el ecosistema de un e-commerce en su totalidad.

Así, en la tienda online, y a partir de la navegación y acciones del usuario es posible adquirir un conocimiento muy profundo y detallado de las preferencias del cliente (histórico de compras), pero también de sus expectativas y deseos (listas de deseos). Adicionalmente y de forma simultánea, la solución debe tener bajo su radar y aprovechar canales como las redes sociales, un terreno abonado para la compra programática, así como las tiendas físicas y todos los canales de comunicación y atención a los clientes: teléfono, SMS y notificaciones, correo electrónico, chatbots, etc.; sin olvidar el proceso de entrega que, con independencia de su modalidad, también es una fuente adicional de información valiosa.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más