Metadatos y visión única del cliente para una mayor satisfacción

Metadatos y visión única del cliente

 

La información de identificación personal (PII por sus siglas en inglés) se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas. Prácticamente todas las organizaciones recogen, almacenan y utilizan información personal de sus clientes. Sin embargo, extraer verdadero valor de estos datos es un ejercicio que no siempre resulta sencillo. Las soluciones Customer Data Platform (CDP) dan respuesta a este desafío, fundamental mediante los metadatos y visión única para ofrecer mejores experiencias y aumentar los niveles de satisfacción.

Los consumidores son cada vez más conscientes del valor que tienen sus datos y reclaman garantías de que las empresas a las que facilitan su información de identificación personal (PII) hacen un uso correcto y respetuoso con la normativa. De acuerdo con una encuesta reciente de Accenture, alrededor del 90% de los consumidores participantes en el estudio afirmaba planear limitar el acceso de las empresas a su PII. No obstante, dos tercios de los consumidores participantes en la encuesta aseguraban estar dispuestos a compartir su información personal a cambio de un valor percibido. Esto quiere decir que los consumidores están dispuestos a compartir sus datos personales con las marcas en las que confían y les ofrecen un valor añadido.

De hecho, el 86% de los clientes asegura estar dispuesto a pagar más por tener una mejor experiencia y, otro dato relevante, el 79% no se plantea comprar a empresas que no demuestren, de forma activa, que comprenden y cuidan a sus clientes.

Iniciar sesión en una cuenta bancaria en línea con un solo un clic, recomendaciones de productos personalizados o descuentos en el supermercado más cercano son ejemplos de las muchas formas que puede tomar este valor añadido. Por supuesto, para construir estas experiencias, es necesario tener un conocimiento profundo y detallado del cliente y para ello resulta fundamental explotar de forma avanzada todos los fragmentos de información que, en cada punto de contacto, generan los consumidores sobre sus actividades, sus hábitos, sus gustos y preferencias.

Los múltiples dispositivos y puntos de interacción que utilizan actualmente los consumidores -web, móvil, redes sociales, correo electrónico, punto de venta, centros de llamadas- generan más información sobre los clientes que nunca y esta información es la materia prima para crear las experiencias únicas y personalizadas que esperan los clientes.

Pero ¿cómo pueden los profesionales de marketing gestionar este volumen creciente de datos y, al mismo tiempo, aumentar la relevancia y la precisión de sus acciones de marketing? La respuesta se encuentra en los metadatos, es decir, los datos sobre los datos. En esa capa adicional de datos se puede encontrar el significado de los datos transaccionales y las claves de las relaciones y las reglas para administrar el flujo de información, el análisis y la actividad en los sistemas de relación con el cliente.

Los metadatos y visión única son también un componente clave para el correcto funcionamiento del único punto de control de la información con el cliente que ofrece las plataformas dignas de denominarse CPD (Customer Data Platform).

Ganar la confianza del consumidor

Una plataforma CDP es “un sistema controlado por el equipo de Marketing para crear una base de datos de clientes unificada y persistente, accesible por otras tecnologías”, según la definición del CDP Institute.

De acuerdo con la consultora Forrester, la plataforma CDP de RedPoint Global que aggity comercializa en España y en los demás países en los que opera, es uno de los mejor valorados. Con RedPoint Global by aggity se cierra la brecha entre las expectativas de los consumidores y las experiencias que las marcas les ofrecen. Para ello, el software tiene la capacidad de crear, en tiempo real, perfiles unificados de los clientes a partir de los datos más limpios y actualizados y procedentes de todos y cada uno de los canales de relación con la organización.

Para ayudar a las empresas a interactuar con los clientes de manera relevante y pertinente, RedPoint Global by aggity utiliza una analítica sofisticada que segmenta automáticamente a los clientes, estructura las interacciones y propone las mejores acciones posibles en los momentos más adecuados. RedPoint Global by aggity es, por tanto, una de las pocas plataformas que proporciona un centro de interacción con el cliente capaz de ofrecer tres capacidades básicas para proporcionar experiencias memorables: crear una vista única de los clientes, proponer la mejor acción a realizar y personalizar la interacción.

La plataforma RedPoint Global by aggity, disponible en modo SaaS, permite mediante los metadatos y visión única conectar toda la información existente de un cliente a lo largo del conjunto de la organización creando una visión única y, sobre todo, limpia, completa y permanentemente actualizada. Solo a partir de esa visión es posible determinar y poner en marcha la mejor acción a desarrollar para ganar la confianza y fidelidad de los clientes.

 

Relacionados

Entradas Recientes

Ciberseguridad