Planificador inteligente, mantra de la Industria 4.0

Conectividad y automatización señas de identidad de la Industria 4.0 y un planificador industrial, elemento clave para una producción inteligente.

Una solución de planificación industrial proporciona toda la información necesaria para dirigir y controlar el plan de producción.

La mejora continua de los procesos de producción es un objetivo prioritario de las empresas del sector industrial y alcanzarlo exige garantizar que los productos se fabrican en el menor tiempo y con el menor coste posibles. Esto implica tener una visión global de todos los procesos y también poder dirigir y controlar el plan de producción para hacer el mejor uso posible de recursos, es decir, de los materiales, maquinaria y personal.

Se trata, por lo tanto, de mejorar situaciones, aún comunes en muchas plantas de fabricación gracias a un planificador industrial, tales como la falta de optimización a la hora de asignar recursos a las diferentes órdenes de fabricación (OFs), rigideces para modificar el orden de prioridad de estas o la imposibilidad de visualizar y asignar en tiempo real cargas de trabajo por máquina.

Descubre PlanetTogether by aggity

Para superar estos escollos y arrancar el ciclo de mejora continua propio de la Industria 4.0 resulta fundamental disponer de una herramienta de planificación industrial que incluya entre sus funcionalidades:

  • Planificación y programación de las necesidades de producción teniendo en cuenta los pedidos y otros aspectos críticos como fechas de entrega, calendario de producción, disponibilidad de materiales y maquinaria, etc.
  • Determinación de las materias primas y los materiales necesarios para cumplir con las necesidades de producción en la fecha fijada.
  • Determinación, en función del histórico y de los diferentes factores implicados, del tiempo necesario para la producción de los lotes.
  • Visualización, asignación y priorización de las órdenes de fabricación (OFs) con un reparto y gestión eficientes de los recursos.
  • Organización y gestión avanzadas de los flujos de expedición.
  • Analítica e inteligencia para mejorar de forma continua la toma de decisiones.

PlanetTogether, el planificador industrial para la industria

El software de planificador industrial de la producción PlanetTogether by aggity proporciona toda la información necesaria para dirigir y controlar el plan de producción, teniendo en cuenta la disponibilidad de materiales y recursos.

El uso de una herramienta de planificación de la producción alcanza un nivel máximo de eficiencia cuando esta se comunica con el sistema de gestión de la producción como el sistema Opera MES by aggity, ya sea directamente o a través del sistema ERP de la organización; lo que asegura la retroalimentación de ambos.

La solución PlanetTogether by aggity integra diferentes herramientas que permiten, en primer lugar, la creación del modelo de producción a través de la carga de las OFs, la definición del calendario y la determinación de los recursos a emplear, con la posibilidad de poder establecer restricciones.

Descubre PlanetTogether by aggity

Por su parte, la herramienta Scheduling de PlanetTogether permite programar la producción en base a diferentes modelos -a capacidad finita, lo más pronto posible o Just in time (JIT)-, con la ventaja añadida que implica el uso de reglas de optimización.

PlanetTogether también incluye el uso de diagramas de Gantt interactivos por recurso/orden para garantizar la gestión más eficiente posible de los procesos y el uso optimizado de los recursos de fabricación, con la posibilidad de acceder a histogramas y generar informes con diferentes perspectivas para avanzar en la mejora continua de la forma más inteligente posible con el planificador industrial.

Las herramientas analíticas y de BI que incorpora la solución también tienen este objetivo y permiten el desarrollo de simulaciones y la comparación entre diferentes escenarios. La solución incorpora así mismo un sistema CTP (Capable to Promise), que permite a las empresas anticiparse a la demanda y ajustar esta a sus capacidades de producción para alcanzar y mantenerse en una situación de equilibrio óptima.

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más