La transformación digital de las empresas no solo significa implementar la tecnología en la organización, también requiere de un cambio en el modelo de negocio con la implicación de todos los que participan en él.

La metodología de Transformación Digital aplica innovaciones digitales orientadas a la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades.

La Transformación Digital no es un proceso que incumba solo a una parte del entramado empresarial o a un sector determinado del mismo. Es una evolución que ha de producirse en toda compañía que quiera ser partícipe y verse impulsada por la cuarta revolución industrial.

Este cambio afecta de manera trasversal a todos los departamentos, activos humanos y metodologías de la empresa, y solo es posible llevarlo a cabo de la mano de la tecnología y acompañados por especialistas en consultoría digital. La transformación digital no significa tener una cuenta en redes sociales o una página web, sino que supone un cambio más profundo de los modelos de negocio.

Las ventajas que brinda la transformación digital a las empresas son enormes, pero solo será posible afrontarla con éxito contando con una asesoría empresarial dirigida a los objetivos que se pretenden alcanzar. Una metodología como Digital Transformation by aggity aplica innovaciones digitales dirigidas a la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades que no se incluían antes de la llegada de la revolución digital.

Ventajas de la Transformación Digital en las empresas

En este proceso es ineludible seguir un serie de pasos para que esa transformación digital culmine con éxito:

1.  Implicación de los cuadros directivos

Todas las personas que forman parte de la organización han de estar convencidas de que la transformación digital es el paso natural en su evolución hacia un mercado más competitivo. El cambio ha de estar impulsado desde la dirección entendiendo que el objetivo no es solo mejorar los resultados del negocio, también modificar todos los procesos.

2. Participación del equipo humano

Es importante que los equipos de trabajo conozcan cuál es el proceso que se va a llevar a cabo, comunicarles los objetivos y hacerles partícipes de él. De esta forma no solo ayudarán a ejecutar con éxito esa transformación, también lo verán como una oportunidad para su desarrollo profesional.

3. Cambio de cultura

La cultura empresarial define el modelo de negocio de cualquier organización y la transformación digital implica una modificación de esos valores. Ofrecer las pautas sobre las nuevas directrices no solo ayudará a cumplir con el punto anterior (implicación del equipo humano), también ayudará a establecer laS nuevas reglas del juego.

4. Disponibilidad de recursos

Es habitual que sean el departamento y profesionales de Tecnologías de la Información (TI) los que asuman el mayor peso en esta evolución hacia la empresa 4.0. Sin embargo, para llevar a cabo el proceso con éxito hay que tener en cuenta que es necesario implantar un modelo trasversal, con herramientas digitales que faciliten su ejecución, así como la incorporación de nuevos perfiles digitales.

5. Medición de resultados

Hay que tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar con el proceso de transformación digital. Un seguimiento de cada una de las fases del proceso, través de la recopilación de datos y posterior análisis, permite realizar modificaciones de la estrategia de la empresa si es preciso.

Quiero transformar digitalmente mi negocio

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más