GTT Digital, la app que agiliza la gestión de RRHH en la empresa

app GTT Digital para la gestión del tiempo de trabajo

 

Involucrar al capital humano en su gestión a través de una app

Hay sectores en los que el peso de los salarios, el gasto en RRHH, puede llegar a alcanzar hasta un 70% del presupuesto total de las empresas. Hablamos sobre todo de empresas de servicios, en los que el personal trabaja en turnos, de manera ininterrumpida, 24 horas, los siete días de la semana o casi. En este contexto, cualquier aumento en la eficiencia de la gestión de estos RRHH, la más mínima mejora en la planificación y reducción de tiempos, la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real para adecuarse a cualquier eventualidad y elevar el nivel de satisfacción y motivación del personal tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de manera positiva.

GTT Digital, la App para la gestión de RRHH

Todo esto es posible gracias a la aplicación de un enfoque Social Business a la transformación digital de la gestión de los RRHH y su resultado concreto es GTT Digital, una app móvil con la que generar un entorno colaborativo para la gestión descentralizada de grupos y equipos de trabajo, impulsando la participación activa de sus miembros.

Con esta app (disponible en versión Android e iOS) es posible acometer, de manera sencilla y en un entorno digital, una amplia variedad de operaciones y acciones para gestionar RRHH. Desde el móvil se realizan comunicaciones confidenciales y privadas, de la empresa al trabajador y viceversa, y colectivas entre trabajadores, es factible tramitar documentación legal y contratos, también asignar turnos o vacaciones. GTT Digital permite a mandos intermedios y trabajadores tomar decisiones, un control continuado de los tiempos y turnos de trabajo y de la composición de los equipos de trabajo, y asegura la interaccionar entre ellos.

La descentralización vía app de la gestión de recursos humanos y a las posibilidades de autogestión no solo agiliza estos procesos, también reduce alrededor de un 50% el tiempo dedicado a tareas administrativas, optimiza en un 35% los costes asociados a estas labores e, indicador clave, mejora notablemente la experiencia y el nivel de satisfacción de los profesionales.

App Gestión de RRHH GTT Digital

Grupo Santa Tecla apuesta por el uso de GTT Digital

Y así lo está comprobando el grupo socio sanitario Santa Tecla. Con una red de 50 centros de salud y asistenciales en los que trabajan más de 3.000 profesionales, Santa Tecla ha optado por el uso de la app GTT Digital con el objetivo de seguir a la vanguardia internacional en la gestión del capital humano y relación con y entre sus profesionales.

Fanny Margalef, la responsable de Recursos Humanos de Santa Tecla, asegura que el impacto de GTT Digital en la organización ha sido muy positiva. En su labor diaria, facilita la gestión de los RRHH y es una ayuda fundamental para adecuar los recursos a la estructura productiva de la empresa. Según la directiva, para los mandos intermedios es una perfecta solución para ofrecerles más autonomía en este campo, agilidad y ahorrar tiempo cuando hay que informar y comunicar incidencias para enfocarse en las actividades que añaden valor a la organización.

En cuanto a los empleados, Margalef considera que GTT Digital es un apoyo esencial a la política de comunicación interna de la compañía. Además, el personal se ha adaptado fácilmente a las funciones de la app puesto que su interfaz y prestaciones se asemejan a las de las apps de comunicación instantánea tipo WhatsApp, que utilizan de forma cotidiana. Solicitar permisos, vacaciones, estar en relación con los miembros de sus equipos de trabajo para, por ejemplo, realizar cambios de turno, visualizar su calendario en cualquier momento y lugar, y todo ello desde su smartphone, aporta autonomía y agilidad a la hora de disponer de información y realizar cualquier tipo de gestión, lo que redunda en una mayor satisfacción en cuanto a su relación con la organización y, por ende, en un nivel mayor de calidad de los servicios que esta presta.

Escrito por BDI Comunicación para aggity

 

Relacionados