El uso de tecnologías para la automatización potencia la capacidad de los profesionales
del marketing digital a partir de un análisis avanzado de los datos, diseño de viajes
únicos con acciones, par aofrecer mensajes personalizados y relevantes para los clientes.

RedPoint Global by aggity conecta todos los datos del consumidor y analiza su calidad para crear un perfil completo, preciso, personalizado y actualizado de cada cliente.

El futuro es personal. Los clientes y usuarios de productos y servicios demandan experiencias que se ajusten a sus gustos y necesidades. En este contexto, el desafío de las empresas es poder tomar el uso de tecnología para mensajes personalizados haciendo uso de los patrones de comportamiento de los consumidores para ofrecerles así experiencias únicas.
El propósito no es captar su atención de manera puntual, sino conseguir la personalización del marketing automatizado con el cliente y transformar esa primera impresión en una relación que se prolongue a lo largo del tiempo. En ese seguimiento pormenorizado, la tecnología y la automatización se convierten en los mejores aliados del marketing digital.

Tecnologías para la personalización

La consultora Gartner identifica, en su informe Hype Cycle for Digital Marketing and Advertising 2019, cuatro tendencias emergentes que transformarán la forma en que los especialistas en marketing gestionan sus ecosistemas tecnológicos: plataformas de datos de clientes, inteligencia artificial (IA), blockchain y marketing en tiempo real.

Gartner también recoge en el análisis Multichannel Marketing Survey 2019 que solo un 44% de los profesionales utiliza modelos predictivos para dar respuestas en tiempo real a las demandas de sus clientes. Modernizar procesos y hacer un mayor uso de las tecnologías para la recopilación, el análisis y la activación de los datos del cliente es imprescindible si una organización quiere diferenciarse de la
competencia y ofrecer un valor añadido.

«Los especialistas en marketing de hoy deben encontrar el equilibrio adecuado entre brindar experiencias significativas para los clientes que diferencien sus marcas y centrarse en proporcionar un valor real al negocio», asevera Mike McGuire, vicepresidente analista de marketing móvil de Gartner.

Mensajes relevantes para el cliente

Para tener un conocimiento amplio del consumidor es necesario combinar datos de muchas fuentes diferentes, analizarlos y obtener información relevante. RedPoint Global by aggity es una plataforma para la gestión de datos, o Customer Data Platform (CDP), que emplea analítica sofisticada para segmentar automáticamente a los clientes, estructurar y estudiar las interacciones y, en base a ello, proponer las mejores acciones posibles en los momentos más oportunos.

Como Customer Data Plataform (CDP), RedPoint Global by aggity, conecta todos los datos internos y externos del consumidor y analiza su calidad para crear un perfil completo, preciso y actualizado de cada cliente.
A partir de estos perfiles, los profesionales de marketing pueden, a través de RedPoint Customer Engagement Hub y con la asistencia de RedPoint AI Studio, diseñar viajes únicos con acciones y mensajes con un alto grado de personalización a través de cualquier canal y que, además, respondan a las expectativas de los consumidores.
Para ello, la plataforma cuenta con una interfaz para el control de las interacciones y el diseño del viaje del cliente, además de disponer de motores de recomendación de productos.

De esta forma, el equipo de marketing es capaz de interactuar con los clientes de la forma más personalizada posible a través de sus canales de preferencia y cumpliendo, además, con sus expectativas y consiguiendo la personalización del marketing automatizado. Algo que solo cumplen el 1% de las marcas y por lo que los clientes estarían dispuestos a pagar en el 86% de los casos.

RedPoint Global by aggity permite a las marcas impulsar un crecimiento de sus ingresos y, al mismo tiempo, reducir la brecha con los clientes causada por mensajes irrelevantes y falta de personalización. El resultado es una experiencia con ofertas adaptadas a las preferencias de cada consumidor que merecen la respuesta más valiosa del cliente: su satisfacción y fidelidad.

Descubre las ventajas de RedPoint Global by aggity

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity