Ahora es el usuario quien busca a las marcas, que tratan de atraerle con mensajes más personalizados a través de múltiples canales y la conexión permanente de los consumidores

En este post veremos la metodología del inbound marketing basado principalmente en 4 pilares básicos 

IA fidelizar clientes

El inbound marketing es una estrategia del marketing digital relativamente nueva que se basa en captar clientes tratando de que sean ellos los que busquen a la marca. Se diferencia del marketing tradicional en que, en lugar de mandar mensajes directos a los consumidores para que compren sus productos o servicios, se trata de conocer sus necesidades y ofrecerles lo que precisan en cada momento, acompañándolos en todo el proceso.

Las técnicas de inbound marketing están directamente ligadas al cambio en los hábitos de consumo que se ha experimentado en la última década: los usuarios utilizan de manera generalizada dispositivos y canales digitales para relacionarse, buscar información y comprar. La tecnología constituye una de las claves de esta estrategia y una herramienta imprescindible para llevarla a cabo.

Soluciones como RedPoint Global by aggity facilitan la identificación de la audiencia a la que nos queremos dirigir para establecer un proceso de comunicación coherente a lo largo de todas sus fases. Para ello es fundamental que el software permita reaccionar en tiempo real a las acciones de los usuarios, medir la información de la forma más precisa posible y realizar un seguimiento para fidelizar clientes en función de sus intereses.

Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing

4 Pilares básicos del Inbound Marketing

La metodología del inboung marketing se levanta sobre cuatro pilares básicos –atraer, convertir, cerrar y deleitar– en los que el análisis de datos y la automatización son fundamentales para que el propio consumidor se convierta en promotor de la marca:

1.  ATRAER

El primer paso de cualquier estrategia de inbound markeging es saber atraer clientes al sitio web de la marca, aunque no de manera masiva. Es necesario definir el perfil del público al que queramos dirigirnos y centrarse en aquellos compradores potenciales. Para alcanzar este objetivo, ser recurre a técnicas como marketing de contenido, SEO,SEM o promoción a través de redes sociales.

2.  CONVERTIR

Una vez que se ha conseguido atraer visitantes a la página web, el siguiente paso es iniciar un primer contacto para recabar información sobre ellos y sus intereses. De esta forma se puede empezar a crear una base de datos con la que generar perfiles y ofrecer servicios más personalizados. Resulta esencial establecer comunicación con el comprador potencial tanto en canales online como offline con herramientas como RedPoint Global by aggity , facilitando cuestionarios en la propia web o con algún tipo de promoción.

3.  CERRAR

Con la base de datos ya generada y establecido el primer contacto, para llegar al final del proceso es imprescindible acompañar al usuario a lo largo de todo su viaje de compra. Es en esta fase donde se requiere una personalización de los mensajes, su adaptación a cada necesidad y su comunicación en el momento pertinente y a través del canal más adecuado. Objetivos todos ellos que se consiguen gracias al uso de herramientas de automatización.

4.  DELEITAR

El proceso prosigue con un seguimiento continuado del cliente a través de estrategias de fidelización que le den valor añadido a la marca. Se trata de aumentar las interacciones y enriquecer, al mismo tiempo, la información de los perfiles ya creados. De esta forma es posible crear mensajes verdaderamente personalizados y mejorar la experiencia del consumidor a lo largo de su ciclo completo de compra.

¿Quieres que te ayudemos en tu proyecto? ¡Escribenos!

Relacionados

Entradas Recientes

confianza del consumidor en
conceptos básicos de la Industria 4.0

Últimos tweets

aggity @aggity
RT @MuleSoft:Learn how CIOs can engage other C-level executives — from CMOs to CFOs — to kickstart digital transformation.
RT @ma_martin:Is Digital Transformation Too Disruptive to Your Organization? https://t.co/T73ufnAm4Q via @Dataversity
En los entornos de trabajo las dificultades surgen constantemente, por lo que las empresas buscan profesionales que… https://t.co/veM10BmHdG
Cargar más