Soluciones RPA y la productividad de la empresa

Soluciones RPA y la productividad de la empresa

Las soluciones RPA cobran cada vez más importancia en los procesos de digitalización de las organizaciones. Gracias a ellas, se incrementa de forma sensible la productividad de la empresa y se reducen los costes.

Para llevar a cabo con éxito un proceso de automatización de procesos es imprescindible contar con un socio de confianza que ayude a implementar las soluciones RPA apropiadas.

En los procesos de transformación digital, automatización y robótica son dos palabras clave. Son muchas las categorías que entran en esas dos palabras, pero hay una que brilla con luz propia: la automatización robótica de procesos o, por sus siglas en inglés, RPA. El mercado se ha ido, poco a poco, inundando de soluciones RPA cuyo fin es el de mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa.

El software RPA juega un papel determinante en la denominada Industria 4.0. El incremento de soluciones de automatización industrial y robótica, y más concretamente de las soluciones RPA, viene dado porque, gracias a ellas, las organizaciones ven reducida de forma notable la intervención manual en el uso de aplicaciones. Con ella se automatizan labores mecánicas tediosas que permiten liberar a los trabajadores de realizarlas para dedicarse a otras más valiosas para el negocio.

Este tipo de herramientas no son más que un robot de software y su labor es esencial para incrementar la productividad de una empresa. Un robot RPA elimina las tareas repetitivas que, de otra forma realizaría un humano con el consiguiente aumento de los costes, riesgo de introducción de errores y reducción de productividad. Al implementar soluciones RPA, las organizaciones se aseguran tener a un robot realizando esas labores los 365 días del año y las 24 horas del día.

Infinidad de soluciones RPA

Infinidad de soluciones RPA

El aumento del interés por parte de las organizaciones en implementar soluciones RPA ha provocado que aparezcan en el mercado numerosas variantes de software RPA, lo que está provocando que los departamentos de TI tengan dificultades a la hora de decantarse por un tipo de herramienta u otro. aggity lleva tiempo en el mercado ofreciendo a sus clientes las soluciones RPA que mejor se ajustan a sus necesidades. Y es que, el primer factor de elección debe ser tener al lado un socio experto que ayude a la organización a definir la mejor estrategia. Sólo con implementar un software RPA no bastará para conseguir los efectos deseados: es necesario saber qué procesos son los que se pueden automatizar y configurar los flujos de trabajo.

Como en cualquier proyecto de digitalización, es necesario apoyarse en un socio de confianza para que alcanzar el éxito. Con ese apoyo, se conseguirán los objetivos. aggity brinda ese apoyo desde el primer momento con una estrategia definida para cubrir las necesidades del cliente, de tal forma que identifica las áreas en las que se puede aplicar RPA y realiza un proyecto piloto para comprobar su eficacia. Una vez que las pruebas finalizan con éxito, el socio tecnológico implementa la solución y define los criterios para a continuación ir escalando poco a poco robots RPA para ir avanzando en el proceso con el objetivo de conseguir su completa automatización.

Ventajas de la automatización robótica de procesos

Ventajas de la automatización robótica de procesos

Son muchos los beneficios que se derivan de implementar un software RPA. El primero de todos es claro: se mejora de forma notable la eficiencia de costes y se logra maximizar el talento al liberarlo para tareas más valiosas. Siguiendo con el coste, las soluciones RPA permiten recuperar la inversión realizada en un breve periodo de tiempo puesto que los robots RPA impulsan las aplicaciones existentes con un muy bajo coste de integración.

Pero, además, las soluciones RPA proporcionan un importante incremento de la productividad de la empresa gracias a que se mejoran los indicadores de cada uno de los procesos, se reduce el tiempo de procesamiento y respuesta, y se eliminan por completo los errores operativos.