Automatizar el marketing para aumentar las ventas y consolidar leads

Automatizar el marketing

La captación y consolidación de leads es una de las principales razones por la que las empresas recurren a plataformas de automatización de marketing para conocer mejor a sus consumidores y conseguir mayores ratios de conversión.

La automatización del marketing está considerada por el 53% los especialistas del sector como la más eficaz de todas las tecnologías para su ámbito de actividad.

El marketing se ha convertido en una disciplina que hace un uso intensivo de la tecnología para mejorar sus metodologías. Una de ellas es el empleo de software para automatizar ciertas operativas, como la adquisición de leads, segmentación de clientes o gestión de campañas, entre otras. Es lo que se conoce como automatización del marketing o marketing automation.

Aunque uno de sus principales fines es aumentar las ventas, no es el único. Conocer mejor a los usuarios de una marca, ofrecerles una experiencia personalizada, fidelizar al consumidor o ser más eficientes en la planificación de campañas y planteamiento de estrategias también forma parte de los objetivos.

La automatización del marketing está considerada por el 53% de los especialistas del sector la más eficaz de todas las tecnologías para su ámbito de actividad, tal y como recoge un informe elaborado por la firma de análisis Ascend2. Por otra parte, el 61% de los encuestados señala que mejorar la eficiencia del marketing es el objetivo más importante.

Mejor conocimiento del cliente

Para poder llevar a cabo cualquier acción de marketing con intervención de la tecnología es imprescindible contar con una base de datos de clientes actualizada y de calidad. Este es uno de lo mayores retos a lo que se enfrentan las empresas a día de hoy. La captación y consolidación de leads es una de las principales razones por la que las empresas recurren a plataformas de automatización de marketing.

Los lead son registros de personas o compañías que han mostrado interés por una marca o artículo. Se generan tras rellenar un formulario en el que el usuario aporta sus datos para recibir algo a cambio, como información sobre un producto o para aprovechar una oferta. Una vez completados, esos registros pasan a formar parte de la base de datos de la empresa que ha emprendido la acción. A partir de ese momento se convierten en clientes potenciales.

Una vez captada la atención de los usuarios, para conseguir una mayor tasa de conversión es imprescindible que el equipo de marketing conozca al consumidor y sepa identificar las oportunidades de conversión. Plataformas como RedPoint by aggity, que hacen uso de técnicas de inteligencia artificial, permiten el acceso a la información de esos leads de forma segmentada.

Con esos perfiles definidos es posible lanzar mensajes personalizados que capten mejor la atención del usuario y futuro comprador. El objetivo es contar con datos suficientes y trazar un perfil para cada tipo de usuario para saber cuándo y cómo comunicarse con él. Esto es proporcionarle una experiencia lo más personalizada posible que genere un vínculo entre la marca y el consumidor y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Relacionados

Entradas Recientes

Smart Working
Cómo recuperar los contactos dormidos