La situación insólita provocada por la crisis del coronavirus ha supuesto un cambio de prioridades elevando el nivel de exigencia de los consumidores, que aprenden cada día más rápido.

Las marcas han de adaptar sus estrategias de marketing para conectar con sus clientes en este periodo excepcional.

La pandemia del coronavirus ha tenido repercusiones en todo el mundo. En el caso de los consumidores, han tenido que adaptarse a la nueva situación y replantearse sus necesidades modificando sus comportamientos. Un cambio de actitud que supone un reto para los profesionales del marketing, que ven cómo afrontar una estrategia de marketing post COVID-19.

Durante las últimas semanas en Google Trends, el indicador que muestra los términos de búsqueda más populares, se ha detectado un creciente interés por recursos de apoyo económico, como préstamos o ayudas; por vías de ayuda a miembros de la comunidad mediante donaciones y por fórmulas de adaptación a un nuevo entorno de aprendizaje y trabajo online.

Así mismo, a medida que los consumidores se adaptan a nuevas maneras de hacer sus compras, también se observa un aumento del interés por las tiendas de venta online que facilitan la entrega de las compras. Los usuarios también están buscando nuevas formas de pasar su tiempo en casa y, para ello, están aprovechando todo el conocimiento y las herramientas online a su disposición. Ya sea consultando reseñas de productos para decidir qué comprar, usando aplicaciones para satisfacer nuevas necesidades o viendo emisiones en directo o vídeos en YouTube.

Nuevas necesidades y exigencias

Los consumidores ya han modificados sus hábitos y seguirán haciéndolo en las próximas semanas y meses. En el informe ‘Consumidores y marcas en tiempos del COVID-19’, desarrollado por la consultora española Llorente y Cuenca, ya prevén que “en esta era de cambios extraordinarios, las marcas buscarán más que nunca tener una visión holística de la realidad y trabajar siempre un paso por delante”.

Esta situación insólita ha supuesto un cambio de prioridades y ha dado lugar, según la firma de análisis, a consumidores más exigentes que aprenden cada día más rápido y buscan marcas con significado que sean útiles y que trasciendan en aspectos menos superficiales, para centrarse en hacerles la vida más fácil y sencilla. La necesidad de información constante provocada por la situación de pandemia también acentuará las expectativas de los consumidores en cuanto a transparencia de los procesos.

Los equipos de marketing han de estar preparados para responder a estas nuevas necesidades de una manera ágil. Para conocer al nuevo consumidor, hay  plataformas de datos que unifican toda la información de los clientes de forma que se les ofrezcan experiencias en función de sus intereses y en el momento más oportuno. Un filtro ayuda a gestionar perfiles utilizando criterios como las preferencias de los usuarios con el objetivo de proporcionarles el mensaje que están esperando e incentivar así la compra. Una solución como RedPoint Global by aggity no solo ayuda a optimizar este proceso, también facilita la comunicación omnicanal de las empresas con sus clientes para conectar con ellos a través de mensajes personalizados. Algo que no siempre es fácil si se tiene en cuenta que el momento que estamos viviendo no tiene precedentes y es excepcional, tanto en el ámbito de la salud como en el económico.

Descubre más ventajas de digitalizar tu marketing ¡Escríbenos!

Relacionados

Entradas Recientes

para combatir los efectos de la pandemia
comunicar en rrss

Últimos tweets

aggity @aggity
@acgcphi @elconfidencial No, debe hacerse una sinergia que potencie la productividad, eficiencia, reduzca mermas, p… https://t.co/yjvVNvPo0d
¿Ya iniciaste tu #TranformaciónDigital? Nosotros te ayudamos y en súper tiempo! https://t.co/LLGx6noZXM
Si te lo perdiste La automatización de procesos industriales, la mejora de mano de obra y el desarrollo de nuevos p… https://t.co/TZPfhNwM4m
Cargar más