Estrategias de marketing para el consumidor hiperconectado

Estrategias marketing

Según un análisis realizado por Neuromedia, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos diarios. Como consecuencia el consumidor se ha vuelto volátil, capaz de reemplazar una marca en tan solo dos clics, por eso es importante captar su atención y conectar con él.

El 54% de los consumidores encuentra las comunicaciones sobre ofertas más valiosas que las de cualquier otro tipo

A continuación, te contamos las estrategias de marketing que son capaces de mantener el engagement con tus clientes en un mundo en constante evolución.

  1. Personalizar para evitar la saturación.

Según una encuesta realizada por Forbes, el 90% de los encuestados confesaba que quería más personalización, y el 80% admitía más engagement y compra en las marcas que les daban esa personalización.

Muchas empresas todavía piensan en sistemas complejos cuando les hablas de personalización. Pero esto no es así, la personalización se puede hacer fácilmente en una comunicación de email, adaptando el contenido según los datos recolectados de preferencias, navegación, historial de compras, geolocalización en app, etc… Trabajar toda esta información con las herramientas adecuadas permiten maximizar los resultados de todas y cada una de las acciones de comunicación que realizan las empresas.

  1. La irrupción de los chatbots

Está comprobado que la implantación de un chatbot ayuda a las empresas minoristas a recudir sus costes considerablemente en atención al cliente, a la vez que permite aumentar las ventas, actuando como un acelerador de la conversión.

En un estudio de Juniper Research, se contabilizó un ahorro en el sector de 439 millones de dólares y un aumento esperado de ventas por este medio de 112 millones de dólares para el 2023.

Y es que este canal se ha convertido en una manera ágil y rápida en el cual los clientes obtienen información necesaria que influye directamente en su decisión de compra.

  1. El customer journey, un must

Dentro del grado de personalización que demandan los usuarios, el customer journey juega un papel primordial.

Es la manera en que las marcas conectan con los consumidores de manera emocional y coherente.

Cuando esta conversación, gracias al journey, pasa a ser emocional, las empresas están dando una razón más de compra, un motivo más de retención y fijar la atención del consumidor en su marca.

La empresa puede generar tantos Journeys como conversaciones podría imaginar con sus clientes, actualmente la tecnología permite la creación rápida y una gestión automatizada de los mismos, lo que supone un ahorro operativo de hasta el 30%.

  1. Adopción de una mentalidad omnicanal

Cada consumidor es distinto, y nos visita por más de un canal. Es importante que las marcas busquen una coherencia de mensaje entre los canales, que la experiencia para el consumidor sea total y la comunicación sea en el formato óptimo para cada canal, satisfaciendo su demanda de personalización.

Mantener una coherencia de mensaje y formato permitirá que la imagen de marca sea mucho más valiosa. Los clientes tendrán ese mensaje esperado en el momento deseado.

Cuando hablamos de canales, no solo nos referimos a los canales de comunicación directa, también debemos incluir en nuestra estrategia los canales de re-targeting o puramente publicitarios.

  1. Datos, datos, y más datos

Cada vez generamos más cantidad de datos: transaccionales, visitas, cookies, usuarios conocidos, BigData, etc… Apostar por ordenar y gestionar estos datos para ponerlos a disposición del negocio permite a las empresas generar personalizaciones y contenidos de valor en su comunicación con los usuarios. Al mismo tiempo pueden tener un control y mediciones que las permita tomar decisiones y ofrecer una visión general de su desempeño.

Medir, capturar y gestionar los datos con una visión holística permite que las empresas obtengan información esencial y comprensión de su cliente, pudiendo generar un modelo óptimo con retorno de la inversión.

Estas son solo algunas estrategias, si quieres estar al día en este mercado en constante evolución, sigue nuestro blog y consigue que tu empresa atraiga y retenga clientes.

Relacionados

Entradas Recientes

smart working
Microsoft certifica a aggity en dos competencias cloud claves