Tendencias de marketing digital para el ecommerce

Tendencias marketing digital para ecommerce

El uso de herramientas de big data e inteligencia artificial que faciliten el análisis de los datos del usuario ya no es una opción, es una necesidad para establecer esas relaciones precisas entre la marca y sus clientes.

Acelerar los procesos tecnológicos e involucrar al consumidor con mensajes más personalizados son algunas de las tendencias en marketing digital para 2021

El año 2020 marcó un antes y un después en la relación que las marcas tienen con los clientes. Un mayor uso de los canales online ha puesto de relieve no solo la importancia de la omnicanalidad para establecer relaciones con el consumidor, también el incremento de las alternativas en el momento de adquirir un producto o servicio. Ante esta saturación es más importante que nunca saber diferenciarse para captar la atención del usuario. Para saber llegar a los consumidores, la firma de análisis Deloitte apunta a las siguientes predicciones en marketing digital:

  • Propósito: reafirmar el objetivo

A medida que los clientes se sienten cada vez más identificados con las marcas que representan sus valores, las empresas que actúen con un propósito claro y bien definido tendrán más probabilidades de éxito.

  • Agilidad: acelerar procesos tecnológicos

El contexto actual ha puesto a prueba los modelos de negocio. En este sentido, las tecnologías digitales permiten a las empresas responder de una manera más ágil cuando las expectativas cambiantes de los clientes chocan con las necesidades del mercado.

  • Participación: involucrar al consumidor

Los clientes interactúan con las marcas más que nunca, desde una opinión de producto hasta la co-creación de contenidos. Las empresas deben pensar en los clientes de forma estratégica, como embajadores de marca y colaboradores para mejorar su tasa de interacción.

  • Human experience: humanizar el servicio

A medida que el mundo se vuelve más tecnológico y digital, la gente se limita a mandar un correo electrónico, un mensaje por redes sociales o a enviar un regalo por internet. Sin embargo, al profundizar en las necesidades de los clientes, los empleados y el resto de stakeholders, las empresas pueden crear herramientas, servicios y dispositivos que mejoren la vida de las personas.

  • Fusión: alianzas estratégicas

Las organizaciones pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes creando experiencias innovadoras a través de alianzas estratégicas que proporcionen nuevas asociaciones empresariales, conocimiento de los clientes y plataformas digitales para crear ecosistemas que aborden las necesidades humanas de manera más holística.

  • Confianza: cumplir las promesas

Construir una relación de confianza lleva años, pero puede destruirse en solo unos segundos. Incluso en los tiempos más turbulentos, cuando la entrega cumple con las expectativas, las marcas construyen su confianza. Cuando la brecha entre la promesa y la entrega se dilata, la confianza se rompe y la reputación se resiente.

  • Talento: el activo más importante

A medida que la pandemia ha cambiado la forma de trabajar, las organizaciones se han centrado en hacer de su activo más valioso, su talento, una fuerza estratégica. Tecnologías como la inteligencia artificial (IA) liberan a los profesionales del marketing de la ejecución más táctica, dejándoles margen para innovar y generar ideas creativas.

Desarrollar la estrategia de marketing adecuada es clave para cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad, tamaño y facturación. En el entorno del comercio electrónico es fundamental para ofrecer una buena experiencia de cliente que se traduzca en fidelización y, en consecuencia, en la obtención de buenos resultados. El uso de herramientas de big data e inteligencia artificial, como Red Point Global by aggity, que faciliten el análisis de los datos del usuario ya no es una opción, es una necesidad para establecer esas relaciones precisas entre la marca y sus clientes.

Relacionados

Entradas Recientes

manufacturing data labs
Smart_Working_People_Analytics